miércoles, 13 de enero de 2010

RESUMEN DEL ESPÍRITU ETERNO

Marina, una afamada pianista española, se exilia a París en la época en la que transcurre la II Guerra Mundial, huyendo del régimen franquista que tanto daño le ha causado y dejando atrás un pasado feliz con sus familiares y amigos víctimas de la Guerra Civil.

Aunque intenta sobrevivir en la ciudad francesa, le asaltan recuerdos de su Málaga natal, hasta el punto que sueña que recorre la ciudad montada en un dragón imaginario que la transporta por toda la provincia volviendo así a revivir su pasado del que no puede desprenderse.

Por otro lado, aparece en escena un oficial nazi que se enamora perdidamente de Marina y que quiere conseguirla a toda costa, sirviéndose para ello de la ayuda de su fiel mayordomo Françoise que a la vez está enamorado del oficial alemán, aunque no tendrá nunca valor para confesárselo. Este oficial está llevando a cabo unas investigaciones muy importantes que pueden cambiar la historia de la humanidad y en las que Marina se encuentra involucrada, hasta tal punto que marcará el destino de la joven pianista.

Todo alrededor de Marina se desmorona poco a poco. Sin saber muy bien porqué pierde a todas las personas a las que quiere. Sólo su perro Pancho, aparecido de la nada, permanecerá a su lado siendo compañero y testigo de todas las atrocidades de las que la joven será protagonista.

Todos éstos acontecimientos terminarán con la resolución de un enigma del que Marina no puede escapar, siendo víctima de ella misma, situación ésta que le produce un gran miedo y desconcierto. Finalmente acabará aceptándolo y volverá a su añorada ciudad y con sus seres queridos a los que tanto ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario